Celebramos el verdadero periodismo. Hemos tenido el honor de conocer y de traducir a los Periodistas con mayúscula, consideramos que, de manera similar a los traductores, los verdaderos Grandes de este trabajo son gente modesta y que muchas veces están en la sombra. Será que es dificil hacerse famoso haciendo algo bien…
Hoy les traigo un video sobre la situación del periodismo en un país que todos conocemos como Bielorrusia, aunque La Real Academia Española y la abrumadora mayoría de los ciudadanos de este precioso país de gente educada y pacífica insisten en que debe llamarse Belarús. La República de Belarús.
El Video comienza con este mensaje:
Cada persona que trabaja honradamente se merece el respeto y el derecho a una vida digna. Pero tristemente, no todos disfrutan de este derecho. La profesión de periodista es similar a muchas otras profesiones. No debería ser razón de persecuciones y brutales abusos como los que hemos observado en Belarús.
A continuación, vea el video y si no habla inglés, vuelva aquí para ver los créditos finales que pongo algo más abajo.
En Belarús los periodistas son perseguidos por hacer su trabajo.
Después de las protestas pacíficas de 19 de diciembre de 2010 en Minsk
27 periodistas fueron detenidos,
21 trabajadores de medios de comunicación fueron agredidos.
KGB efectuó registros en 4 oficinas de redacción y en 12 apartamentos particulares de los trabajadores de medios de comunicación.
114 unidades de equipo técnico fueron extraviadas por KGB.
1 periodista fue condenado a 4 años de prisión.
6 periodistas están a la espera del juicio.¡No a la persecución de periodistas!
Gerente de Lingua Franca Traducciones Juradas